> Recetas

Ideas y Recetas

Almendras en dulce

Ingredientes para 4 raciones: 250g de almendras, 200g de azúcar moreno, 2 claras de huevo.

Se ponen a remojar las almendras desde la noche anterior. A continuación, se desproveen de la cáscara, se dejan escurrir bien y se secan posteriormente con un paño limpio. Luego, se les añade las claras de huevo ligeramente batidas y se muele todo junto.
Entre tanto, en una cacerola, se pone a hervir el azúcar previamente diluído en 1/4 de litro de agua, dejándolo hervir a fuego lento y removiendo constantemente hasta que se consiga un almíbar consistente. Finalmente, se incorporan al almíbar la mezcla de almendras molidas y clara de huevo, se remueve todo bien y se deja cocer a fuego lento, hasta que la preparación tenga el punto de espesor (ha de formar con una pasta). Por último, se coloca la pasta resultante en una fuente o molde cualquiera y se deja enfriar antes de servirse.

Tiempo: 40 minutos Preparación: Normal
Dulces de amor

Ingredientes para 4 raciones: 100g de harina de trigo refinada, 100g de harina de maíz, 150g de mantequilla, 100g de azúcar, 1/2 cucharadita de levadura, 1 naranja.

Se extiende la harina sobre una tabla limpia, se hace un hueco en el centro y se incorporan todos los ingredientes (la mantequilla derretida y la levadura diluidas en un poco de agua tibia). Se amasa bien el conjunto hasta que se consiga una masa compacta y más bien elástica (de la naranja debe ponerse el zumo y la cáscara rallada). La masa resultante se coloca en un molde refractario, poniéndola en porciones individuales y dejándola cocer a horno moderado por espacio de 40 minutos.

Tiempo: 60 minutos Preparación: Fácil
Caldillo real

Ingredientes para 4 personas: 1 litro de leche, 4 huevos, 2 tazas de agua, 2 ramitas de canela, 50g de azúcar moreno.

En una cazuela se mezclan todos los ingredientes, se deja hervir el conjunto hasta que esté en su punto y se deja reposar un poco el postre. Se sirve caliente o frío, según las preferencias.

Tiempo: 20 minutos Preparación: Fácil
Flamenquines vegetales

Ingredientes para 3 personas:

Ingredientes para la masa: 300g de harina, 2 huevos, sal, leche, pimienta molida, margarina y medio sobre de levadura.

Ingredientes para el relleno: 2 huevos duros en trocitos, 1 lata de atún, 3 palitos de surimi, 200g de guisantes, 150g de maíz, 200g de tomate frito, sal.

Se hace una masa con la harina, se le añaden los huevos, la sal, un poquito de pimienta, un poco de margarina (como del tamaño de una cucharada sopera rasa), la levadura y se amasa. Se le añade un poco de leche hasta que quede en el punto de poder amasar. Se pone en una tabla y se divide en 6 trozos y, con un rodillo de amasar, se extiende cada trozo intentando que quede de forma rectangular y lo más extendido y fino posible sin que se rompa.
Se revuelven en un cuenco todos los ingredientes del relleno, excepto el surimi. Se rellena cada trozo de masa con la parte correspondiente y se le pone en el centro medio palito de surimi.
Se envuelve sobre sí misma la masa para que quede cerrada en forma de canelón y encima se pone media loncha de queso.
Se hace a horno bajo durante 20 minutos.

Tiempo: 1 hora Preparación: Fácil
Calderada de arroz y lechuga

Ingredientes para 4 personas: 200g de arroz, media taza de alcaparras, un manojo de hierbabuena, 50g de mantequilla, 1 lechuga más bien pequeña, 2 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, sal.

En una cazuela se deja derretir la mantequilla. Una vez bien caliente, se incorporan las alcaparras, el manojo de hierbabuena finamente trinchado y los dientes de ajo, menudamente picados. Se rehoga un poco el conjunto y se vierte el arroz, rehogándolo también unos minutos a fuego moderado.
Por último, se cubre la cazuela con abundante agua. Se deja cocer el arroz por espacio de 20 minutos a fuego moderado. Antes de retirar la calderada de la lumbre, se espolvorea con el perejil finamente picado.
Se sirve caliente, sin dejarlo reposar.

Tiempo: 1 hora Preparación: Normal
Cóctel anodino
Ingredientes para 4 raciones: 4 cucharaditas de azúcar, zumo de 4 naranjas, unas gotas de jarabe de limón, frutas del tiempo (siendo indispensable la piña), unos cubitos de hielo.

Se preparan las copas separadamente. Se pone en cada una unos cubitos de hielo, una cucharada de azúcar, el zumo de una naranja, unas gotas del jarabe de limón y se le añade la fruta del tiempo y la piña a trocitos pequeños. Se revuelve y se sirve inmediatamente.
Tiempo: 30 minutos Preparación: Fácil
Salsa blanca con cebolla
Ingredientes: 500 gramos de cebollas, 50 gramos de mantequilla, 1 vaso de nata, sal, una cucharada de harina, medio vaso de leche.

Se cuecen las cebollas, bien peladas, en agua hirviendo con sal, se escurran y pasan por el pasapurés. A continuación se les incorpora la mantequilla y se remueve hasta que queden bien amalgamadas. Se añade la nata, la sal y acto seguido se liga la salsa con una cucharada de harina desleída en leche. Se deja cocer hasta que la salsa se haya reducido en parte.
Tiempo: 1 hora Preparación: Normal
Timbal de arroz
Ingredientes:
-300 gramos de guisantes
-3 huevos
-tomate frito
-12 palitos de surimi
-aceite
-sal
-colorante, o cúrcuma molida, o azafrán
- media lata de maíz dulce
-dos lonchas de queso
-300 gramos de arroz.

Preparación:

Se cuecen los guisantes en siete vasos de agua con sal y un chorrito de aceite, durante diez minutos. Se sacan y se reservan. Se cuecen aparte los tres huevos hasta que queden duros.
En el agua de haber cocido los guisantes se hierven los 300 gramos de arroz, añadiendo un chorrito de tomate frito, el maiz y el colorante (o cúrcuma o azafrán).
Cuando ya esté cocido (unos 15 o 20 minutos según el tipo de arroz), se saca en tres platos, y se le da forma de rosco (o sea, redondeado y con un agujero en medio). Se rellena el agujero con guisantes y se pone alrededor del arroz otra tira de guisantes. Encima del arroz se ponen cuatro palitos de surimi como si lo dividiera en trozos, y el cada espacio que queda entre un palito de surimi y el otro se pone una rueda de huevo duro y a los lados del huevo una tirita de loncha de queso.
Tiempo: 30 minutos Preparación: Fácil
Publicado: 22/08/2014    Visto: 1496